lunes, 28 de enero de 2013

Las Ventas se queda sin cubierta

Eran las 4.45 de la madrugada cuando se derrumbaba, sin producirse daños personales, la cubierta provisional instalada en la Plaza de Toros de las ventas que iba a ser inaugurada el próximo día 4 de febrero. La estructura, de aluminio, PVC y hormigón, está valorada en 4 millones de euros y pesa un total de 160 toneladas.

La cubierta se vino abajo mientras se realizan unas pruebas de carga. Esta mañana han realizado un informe preliminar técnicos de la Dirección General de Patrimonio, al ser un edificio histórico y protegido, y por la tarde harán el peritaje junto con los técnicos de la empresa constructora. Por el momento, el proyecto de cubrir la plaza de toros de Madrid queda paralizado hasta el año que viene.

José Luis Blanco, representante de Taurodelta, Carlos Abella, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Luis Cerveró, responsable del Grupo Plus, empresa encargada del proyecto de cubierta, e Iñigo Argomániz, de Warner Music, han dado una rueda de prensa este mediodía en el coso para explicar las causas del derrumbe.

José Luis Cerveró, ha afirmado que se desconocen las causas del derrumbe: “No entendemos por qué la Corona se ha derruido. El proceso de cálculo lo ha llevado a cabo la empresa Cevetti, una de las más importantes. Hasta ahora nunca hubo problema con ellos. Para nosotros hasta el día de ayer estaba bien. Estábamos aún en periodo de prueba. El centro de la estructura se ha caído. Vamos a verificar qué ha sucedido. Hasta entonces no podemos decir nada más.”

Por su parte Iñigo Argomániz, gerente de Warner Music, ha confirmado que por el momento se cancelarán los espectáculos previstos y que están a la espera del informe de los peritos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que todos los actos quedan suspendidos. Además, ha adelantado que pedirán responsabilidades a la empresa constructora y se abrirá una investigación.

Todos los actos no taurinos que estaban previstos para este año quedan suspendidos. Por su parte, la temporada taurina, que comenzará el próximo 24 de marzo (domingo de ramos) no corre ningún riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario