lunes, 16 de diciembre de 2013

Campofrío destapa su nuevo spot en las Redes Sociales

Pau Gasol era candidato a hacerse norteamericano y Rafa Nadal intentaba convencerle de lo contrario. La campaña “Hazte extranjero” ha tenido en vilo a gran parte de la sociedad española y ha dado mucho que hablar.

Lo cierto es que, como ya publicó este blog, estas acciones forman parte del marketing de la nueva campaña de Navidad de Campofrío. Que ha sido presentada hoy en redes sociales. Nadal y Gasol hoy han confirmado que todo se trataba de una broma y han dado paso al spot. En palabras del jugador de los Lakers: “No importa de dónde seamos… ni dónde estemos… lo importante es que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”



No sé si la pretensión de la marca era que se destapase lo que hay detrás del “Hazte extranjero” apenas unos días después de haberla lanzado a los medios, pero hoy se ha publicado el anuncio en los canales web de la Compañía.

Chus Lampreave busca un país idóneo en un mercadillo y se cruza con otros ciudadanos que destacan las bondades de sus nuevas nacionalidades. Entre los participantes en el spot están: humoristas como Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez, Leo Harlem y las Hermanas Hurtado; cantantes como Rosario Flores, Manuel Carrasco y El Langui; actores como Gabino Diego, Verónica Forqué y Enrique San Francisco; aventureros como Jesús Calleja o periodistas como Javier Sardá.

La campaña sigue la misma línea que las dos anteriores en las que la marca buscaba hacer un homenaje a la manera de disfrutar de la vida de los españoles. Digamos que lo que ahora quiere mostrar es “no importa que te hagas extranjero porque seguirás siendo español. No importa lo que hagas si no como seas.”

La primera idea era que el spot se estrenase en televisión el día de Nochebuena en prime time (a lo que afirmé que no era buena idea porque la gente no está viendo la televisión ese día en esa franja), pero ya hay informaciones que destacan que podría estrenarse el día 22 en las principales cadenas de televisión. La incógnita ahora es ¿esperarán hasta el domingo o adelantarán la emisión?

Al respecto de la campaña Icíar Bollaín afirma: “Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario