Según El Confidencial, Adelson en un encuentro con inversores dijo que todo dependía del Gobierno español, pero sin dar nada por atado. Aun así, reconoció que no cuenta con los 4.500 millones de euros para construir la primera fase del proyecto.
La falta de fondos, unido a la “pugna” que mantiene la Comunidad de Madrid con el Gobierno central, por las peticiones de Adelson para que se elimine la prohibición de fumar en el futuro complejo hacen que día a día crezca el escepticismo en lo que rodea a que Eurovegas se levante.
Llegados a este punto, entra en juego el Gobierno y la ministra de Sanidad, Ana Mato, que ha dicho que el Gobierno está buscando fórmulas que puedan hacer compatible la necesaria protección de la salud con la imprescindible creación de puestos trabajo. En este caso, parece que hay una posición por parte del Gobierno para ceder a la petición de eliminar la prohibición de fumar para que se creen puestos de trabajo. Hay que añadir que no sólo es la ley del tabaco la que debería modificarse, también habría que revisar la tributación de los premios y poner más restricciones al juego online.
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado hoy que a falta de las modificaciones legales, que dependen del Gobierno central, Eurovegas es un proyecto factible y que no le consta que no haya dinero para iniciar la primera fase de la construcción.
La pregunta es ¿se puede eliminar una restricción para recibir una inversión que aún no es segura y cuyos beneficios son dudosos?
A día de hoy, son numerosos los medios internacionales que apuestan porque al final Eurovegas no se construirá en Madrid. De todas formas, queda prácticamente descartado que si Adelson se retirase de España lo hiciera por la prohibición de fumar en las instalaciones. En realidad, esto puede ser una cortina de humo.
¿Y dónde podría construirse finalmente Eurovegas? Pues parece que Japón le tiene tomado el pulso a España porque es posible que se acabe construyendo en Tokio. Sí, una vez más…
No hay comentarios:
Publicar un comentario