Wellcomm ha analizado los salarios en el mundo de la comunicación a lo largo de 2012 y de ello ha derivado el Informe Wellcomm de salarios de la Comunicación 2012. Este estudio desvela que más del 50% de los profesionales de la comunicación gana menos de 25.000 euros brutos anuales.
En los últimos años ha surgido la figura del periodista digital que se ha de manejar en entornos 2.0 y es, en muchas ocasiones más autodidacta que una persona con un bagaje profesional extenso. Este hecho, se debe en parte a la poca valoración que tiene el periodismo en internet porque el ciudadano considera que puede prescindir de la figura del periodista por el hecho de tener acceso a la información. Es por esto que el periodista digital es uno de los que menos salario percibe. Según la directora de proyectos de Wellcomm Rosa Matías: “En España las habilidades digitales no se encuentran bien valoradas. Aunque se buscan profesionales que cuenten con este tipo de competencias, las empresas no están dispuestas a pagarlas”
El informe surge de una encuesta hecha entre 800 profesionales del mundo de la comunicación y relaciona las variables de sueldo, sexo, experiencia, jerarquía, función y sector específico.
La principal conclusión que se extrae del informe es que los profesionales que trabajan en el departamento de comunicación dentro de empresas o instituciones son los que más ganan por delante de los que en agencias. Por último, los periodistas que ejercen su labor en los medios son los que menor remuneración reciben por su trabajo.
Es algo que ya sabíamos, pero el periodismo no es una profesión de grandes sueldos muestra de ello es que no llega al 7% el número de profesionales que obtiene más de 70.000 euros brutos al año y sólo el 3% gana más de 100.000
Este es un ejemplo del nivel salarial en función del perfil profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario