Debe ser que una de las preguntas que la ha hecho la prensa le ha molestado y es por eso que ha dicho a sus acompañantes “es alucinante que se vaya a tomar por culo, mira que preguntar si subirá la gasolina”.
Quizás lo que sea alucinante es que un ministro del Gobierno de España se moleste cuando los periodistas le hacen una pregunta (sea de la naturaleza que sea), pero claro acostumbrados a que cuando quieren hacen comparecencias a través de una pantalla de televisión y la decisión de los medios que realizan las preguntas depende de Moncloa ¿de qué nos asustamos?
Es curioso que nos sorprenda que un ministro tenga un vocabulario poco apropiado, pero no nos llame la atención que no responda a preguntas en rueda de prensa; que una diputada grite "que se jodan en el hemiciclo"; que haya diputados que no hayan hecho una sola pregunta en lo que va de legislatura o que el Presidente del Gobierno decida “no adelantar acontecimientos” en una entrevista en televisión.
Además y por si la actitud de De Guindos hubiera sido poco, las imágenes han sido 'censuradas' por la Comisión Europea, puesto que el vídeo ha pasado de tener una duración de 5:55 minutos a 5:11. Según El Confindencial, el gabinete de comunicación de la CE asegura que "la grabación ha sido editada por los servicios audiovisuales de la Comisión" después de que se propagara por los medios españoles.
La autora de la pregunta que tanto ha molestado al titular de Economía ha sido la periodista Marisa Doctor corresponsal de Canal Sur quien ha comentado las malas formas de De Guindos quien no le ha permitido más preguntas. "Puede dejar que pregunten sus compañeros”
Desde luego, hasta que la sociedad española no empiece a asombrarse de las actitudes de los que están en el parlamento para representarnos (y se deben a la ciudadanía) y dejen de asustarse por las formas este país no va a salir de la crisis social y moral en la que se encuentra inmerso.
El trabajo de un periodista es preguntar, indagar, investigar y sacar a la luz aquello que alguien no quiere que se sepa. ¿Por qué no se le va a preguntar a De Guindos sobre si va a subir el precio de la gasolina? Como si se le quiere preguntar sobre el avión averiado del Príncipe. El periodista decide lo que pregunta y quien responde lo debe hacer con miras a que no parezca que lo hace mal, pero el problema viene cuando se molesta por las preguntas. En ese momento, la labor del periodista es impecable…
"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas". George Orwell
No hay comentarios:
Publicar un comentario