jueves, 6 de diciembre de 2012

#Givemondays: Regalando dinero


¿Qué harías si te encontrases un sobre en la calle en el que pusiera "ábreme"? Muchos londinenses se lo han encontrado, lo han abierto y cuál ha sido su sorpresa cuando han encontrado dinero en él. 


Todos conocemos o al menos nos suena en qué consiste el bookcrosing, eso de dejar libros en determinados lugares para que quien llegara pudiera leerlo y cuando acabase con él lo dejase en otro lugar para que otra persona pudiera leerlo. Además, los diferentes usuarios podían ver dónde estaban esos libros gracias a la iniciativa de una Web.

El lunes es considerado el día más triste de la semana porque quedan cinco largos días para volver al idolatrado fin de semana. Para cambiar la filosofía de los lunes, un grupo de londinenses ha puesto en marcha una iniciativa bajo el nombre de GiveMondays que consiste en regalar sobres de color azul con dinero por las calles de su ciudad. Además de llevar dinero, los sobres contienen notas agradables. La idea de la iniciativa es animar a la gente y que vean que el lunes no tiene que ser un mal día. Los sobres comenzaron a aparecer el día 8 de octubre y desde entonces, cada lunes surgen sobres por las calles de Londres.


En la Web los ciudadanos que reparten sobres cuentan la razón que les lleva a hacerlo y los que los reciben explican cómo se sintieron al encontrarse el sobre y en qué invertirán el dinero. Además, hay un mapa de los lugares en los que han aparecido estos sobres, uno de ellos incluso ha llegado hasta Macedonia (ya queda menos para que alguno de los sobres llegue a España). Quizás lo más curioso de todo es ver las imágenes de los sobres que están en el portal.


La iniciativa ha sido puesta en marcha por un colectivo anónimo que, como ellos mismos afirman, lo único que quieren es hacer que la gente se sienta bien. No se sabe si se trata de una campaña viral puesta en marcha por una empresa de publicidad, de artistas o simplemente de personas que se han unido para hacer que la gente termine su lunes con mejor humor.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario